17/02/2022

¡Hola, mundo!

Publicado por Pablo Ianni

La frase "¡Hola, mundo!" tal vez haya nacido en un viejo libro de programación de 1973. O tal vez tenga origen en algún hecho anterior, no documentado.

Lo que es innegable es que para quienes programamos se ha convertido en una frase de cabecera: cuando no sabemos si nuestro programa nos va a mostrar la información que queremos en la pantalla, le pedimos que nos muestre un texto al azar. Y siempre, o casi siempre, le pedimos que nos muestre el mismo texto: "Hello, world!".

Si "Hello, world!" aparece en pantalla, significa que el programa funciona, y que luego podrá mostrar la información que queramos. Es una primrera presentación del programa, una forma de salir al mundo y presentarse en sociedad.

Así, lo elegí como título del primer post de este blog, mientras todavía lo estoy programando. Es un saludo del blog, para ustedes.

¡Les damos la bienvenida!

 

Imagen: KOBU Agency

Comentarios

Cargando...

¿Vos también querés tener una página web? mirá nuestro servicio de diseño de páginas web. ¿Tenés una página web pero no te convence? consultanos para que te contemos cómo podemos rediseñar tu página web actual. ¿Tu página web es de hace quince años, o no es compatible con móviles? escribinos, tenemos mucha experiencia diseñando páginas webs responsivas y autoadministrables. ¡Te esperamos!

También te puede interesar