17/06/2022

¿Conviene hacer una cuenta info@dominio?

Publicado por Pablo Ianni

La semana pasada publicamos un artículo referido a la importancia de tener un correo @tudominio. A raíz de ese post, recibimos algunos comentarios por privado (¡anímense a comentar en la cajita al pie de cada post!) respecto de si convenía o no crear una cuenta info@ para recibir consultas de fórma genérica, además de dar de alta otras cuentas para personas o áreas específicas (por ejemplo, juanperez@ o contrataciones@galeriamengano.com).

Como pasa con frecuencia, la respuesta es: depende.

Y es que todo tiene que ver con la imagen que queramos transmitir. Aquí en MOBIX, si bien hacemos hincapié en lo personalizado y artesanal de nuestra labor, nos decantamos por el info@ por ser el más genérico, el más fácil de asimilar. No obstante, es muy nutritivo para nuestro proyecto pensar cómo queremos vincularnos con nuestros visitantes y potenciales clientes y, para este fin, la casilla de correo que publicitamos en nuestra web de forma predeterminada, y que difundimos en las piezas que publicamos en redes sociales, cumple un factor no fundamental, pero sí importante.

Las alternativas a usar una cuenta como info@ son variadas. Hago algunas sugerencias, y los invito a sugerirnos algunas otras:

1. Si queremos dar una idea de cercanía, e invitar a ponerse en contacto, estas son buenas opciones dentro de un registro coloquial:

hola@

escribime@

2. Para cuestiones más formales:

consultas@

contacto@

correo@

3. También algunas alternativas menos tradicionales, como:

encantado@ (con sus variantes de género: encantada@, encantade@)

contame@. 

comoestas@

4. Y algunas que apunten a la identidad de la marca y que juegan con el símbolo arroba que en inglés se pronuncia "at", es decir, "en", en español:

somos@

aqui@

bienvenido@

 

¿Qué otras opciones se te ocurren? Dejalas abajo, en comentarios.

Foto de Thea en Unsplash

Comentarios

Cargando...

También te puede interesar