5 razones para usar un correo corporativo @tudominio
Publicado por Pablo IanniQuizás resulte un poco burdo decirlo siendo que nos dedicamos principalmente al desarrollo de páginas webs, pero no por eso deja de ser cierto: toda empresa o emprendimiento, aunque difunda por redes sociales, precisa tener una página web.
Veamos algunas de ellas:
1. Imagen profesional
Pensemos en nosotros mismos como usuarios: si recibimos un presupuesto o una propuesta de una empresa, y el remitente es empresa@hotmail.com, hay algo de la imagen que teníamos de esa empresa que se ve afectado. En cambio, si la respuesta proviene de presupuestos@empresa.com, es probable que tengamos una imagen más cuidada y profesional de quien lo envía.
2. Difusión del proyecto en cada email enviado
Es posible que un email que recibamos de galeriamengano@gmail.com nos indique que hay una página web galeriamengano.com, pero no tenemos certezas sobre ello. Por el contrario, si el email proviene de contrataciones@galeriamengano.com, tenemos la certeza de que Galería Mengano (perdón si esta galería realmente existe, estoy intentando crear un nombre de fantasía lo cual, hoy por hoy, no es nada fácil) tiene una página web que es galeriamengano.com.
3. Varias cuentas agrupadas bajo el mismo nombre
Si tenemos varias personas trabajando en nuestra ONG, se nos puede volver cuesta arriba el crear una casilla de email específica para cada persona o área, que además cuente con el nombre de nuestra ONG.
Pensemos en una ONG creada para salvar la galería de arte que creamos en el punto anterior, que ahora ha caído en decadencia: Salvemos Galería Mengano.
Una cosa es tener cuentas difusion@sgm.com y rrhh@sgm.com, y otra muy distinta difusion-sgm@hotmail.com y rrhh-salvemosgaleriamengano@hotmail.com, por ejemplo. Bajo un mismo dominio, las cuentas de la organización caen en una estructura natural, transparente para quien quiere comunicarse.
4. Portabilidad
Si tenemos un dominio propio, las cuentas de email están alojadas en los servidores de nuestro proveedor de hosting. Si algo no nos gusta de cómo funciona el servicio o cómo nos tratan, bien podemos levantar anclas y buscar un nuevo proveedor del servicio, manteniendo el dominio y las mismas direcciones de correo. Esto no es posible si tenemos una cuenta en Gmail o Hotmail: siguiendo con la metáforma marítima, estamos amarrados de por vida a ese proveedor; cambiar de proveedor en el caso de una cuenta gratuita, significa cambiar de dirección de correo, con las complicaciones que eso implica.
5. Privacidad
No sé si sabías que Google lee los correos que recibimos y enviamos en Gmail (y los otros grandes proveedores como Hotmail y Yahoo también) con el fin de vendernos publicidad, y no garantiza que elimine el contenido de los mensajes de sus servidores alguna vez, ni siquiera aunque nosotros lo hayamos borrado de nuestra cuenta: la información puede quedar allí por toda la eternidad, o al menos hasta que Google o nuestro mundo se termine (no tengo certezas de qué pueda ocurrir primero). En las cuentas alojadas en servidores particulares nadie más que nosotros y nuestro proveedor de hosting tiene acceso a ellas, podemos eliminar la información de forma segura en el momento en que lo deseemos, sin que nadie más que nosotros opine o intervenga en ese proceso.
Foto de Liam Truong en Unsplash
Creemos que algo de esto te va a interesar: mirá nuestros planes de web hosting individual, o los planes de web hosting para reventa. Si estás corto de presupuesto, una cuenta de web hosting gratis puede ser lo indicado para vos. Fijjate también nuestros servicios de web hosting en Argentina con soporte rápido y alojamiento web en español con satisfacción garantizada. ¡Te esperamos!
Comentarios