17/06/2022

¿Conviene hacer una cuenta info@?

Publicado por Pablo Ianni

La semana pasada publicamos un artículo referido a la importancia de tener un correo @tudominio. A raíz de ese post, recibimos algunos comentarios por privado (¡anímense a comentar en la cajita al pie de cada post!) respecto de si convenía o no crear una cuenta info@ para recibir consultas de fórma genérica, además de dar de alta otras cuentas para personas o áreas específicas (por ejemplo, juanperez@ o contrataciones@galeriamengano.com).

Como pasa con frecuencia, la respuesta es: depende.

Y es que todo tiene que ver con la imagen que queramos transmitir. Aquí en MOBIX, si bien hacemos hincapié en lo personalizado y artesanal de nuestra labor, nos decantamos por el info@ por ser el más genérico, el más fácil de asimilar. No obstante, es muy nutritivo para nuestro proyecto pensar cómo queremos vincularnos con nuestros visitantes y potenciales clientes y, para este fin, la casilla de correo que publicitamos en nuestra web de forma predeterminada, y que difundimos en las piezas que publicamos en redes sociales, cumple un factor no fundamental, pero sí importante.

Las alternativas a usar una cuenta como info@ son variadas. Hago algunas sugerencias, y los invito a sugerirnos algunas otras:

1. Si queremos dar una idea de cercanía, e invitar a ponerse en contacto, estas son buenas opciones dentro de un registro coloquial:

hola@

escribime@

2. Para cuestiones más formales:

consultas@

contacto@

correo@

3. También algunas alternativas menos tradicionales, como:

encantado@ (con sus variantes de género: encantada@, encantade@)

contame@. 

comoestas@

4. Y algunas que apunten a la identidad de la marca y que juegan con el símbolo arroba que en inglés se pronuncia "at", es decir, "en", en español:

somos@

aqui@

bienvenido@

 

¿Qué otras opciones se te ocurren? Dejalas abajo, en comentarios.

Foto de Thea en Unsplash

Comentarios

Cargando...

¿Vos también querés tener una página web? mirá nuestro servicio de diseño de páginas web. ¿Tenés una página web pero no te convence? consultanos para que te contemos cómo podemos rediseñar tu página web actual. ¿Tu página web es de hace quince años, o no es compatible con móviles? escribinos, tenemos mucha experiencia diseñando páginas webs responsivas y autoadministrables. ¡Te esperamos!

También te puede interesar